Novedades del sitio

Universidades del CUECH abordan estudios sobre prevención y consumo de droga.

 
Imagen de Administrador Usuario
Universidades del CUECH abordan estudios sobre prevención y consumo de droga.
de Administrador Usuario - miércoles, 5 de julio de 2017, 18:16
 

Generar un espacio de naturaleza académica, que aborde el consumo de alcohol y otras drogas en el contexto de las universidades estatales, es el principal objetivo del seminario nacional que se realizará el 9 y 10 de noviembre en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Playa Ancha, a partir de las 9.30 horas.

Así lo dio a conocer la Dra. Verónica Pastén  Valenzuela,  coordinadora general del programa de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas de la Universidad de Playa Ancha, quien agregó que a través de este encuentro se busca promover el diálogo e intercambio de buenas prácticas inter e intra universitarias en temas de alcohol y otras drogas.

“En términos generales, trabajamos en seis  ejes: promoción, prevención, detección temprana, intervención, formación e investigación. Por ello, ahora queremos difundir investigaciones que den cuenta de la realidad nacional, a fin de revisar el  estado actual de estos ejes en las universidades estatales”, sostuvo la coordinadora.

Agregó que con este seminario, se generará una discusión interuniversitaria que permita articular propuestas de políticas sobre drogas, alcohol y calidad de vida a SENDA nacional.

El seminario en cuestión se realizará en el marco del convenio de colaboración técnico financiero entre el Consorcio de Universidades del Estado y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).  Se trata de una actividad dirigida a académicos, investigadores, profesionales, estudiantes y funcionarios de las universidades del Estado de Chile, y en ella se abordarán temas que se relacionan con la prevención y formación en la educación superior.

La modalidad de trabajo será: conferencias plenarias, presentación de trabajos y pósters.